728x90


Muerte de profesora luego someterse a una liposucción confirma que en hospitales públicos de la capital dominicana se realizan cirugías estéticas

SANTO DOMINGO.-En algunos hospitales públicos ubicados en la capital dominicana se estarían realizando operaciones estéticas, incluyendo liposucción, intervenciones consideradas irregularidades por no estar contemplado en el organigrama oficial de los servicios que se ofrecen en esos establecimientos.
Esos procedimientos son realizados por médicos cirujanos que han recibido entrenamientos  para esos fines y por cuya labor reciben sumas de dinero muy inferiores a los cobrados en clínicas de cirugías estéticas que funcionan en el país.
Se desconoce si esos procedimientos cuentan con el aval de las direcciones de esos hospitales o del Ministerio de Salud Pública.Entre los centros del Estado en  que se realizarían esas se citan el Salvador B. Gautier , Marcelino Velez y el Luis Eduardo Aybar.
El caso trascendió este jueves tras producirse la muerte de una profesora residente en el municipio Pedro Brand, jurisdicción de la provincia Santo Domingo, quien sufrió un paro cardiorespiratorio luego de seis días de haberse sometido a procedimiento de liposucción enel hospital Salvador B. Gautier.
El deceso de la licenciada Elizabeth Núñez Ledesma, conocida como Chava, de 34 años, se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de ayer en el hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, donde fue llevada tras agravarse su estado. 
Núñez Ledesma,  residía en la calle La Mercedes  número 34 parte atrás del municipio de Pedro Brand , dejó en la orfandad a una niña de 13 años y  de acuerdo a su padre  José Núñez, quien se desempeña como chófer de carro del transporte público, esta fallecio la madrugada de este jueves, quien confirmó que el procedimiento quirúrgico les fue realizado en un hospital de la capital.
Según  explicó el padre Ledesma, su hija luego de haber sido dada de alta el pasado viernes 8 de julio, se mantuvo en absoluto reposo en su hogar sintiendo y sufriendo de constantes taquicardias o ritmo cardíaco rápido o irregular.
Precisó que su hija acudió a una consulta el pasado miércoles en el centro de salud donde le realizaron la liposucción y a su regreso se sintió muy mal por lo que fue llevada al hospital.
La educadora era hija de la María Ledesma y  José Núñez. Su muerte ha ocasionado gran pesar  entre sus familiares, amigos y compañeros de labores.
Al cadáver de la profesora les fue realizado  una necropsia en el  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), velado en  la Funeraria Municipal de Pedro Brand y sepultado cerca de este mediodía en el cementerio de esa localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios