728x90


Jefe del Ejército de República Dominicana es condecorado por Ministerio de Defensa de China.Taiwán


TAIWÁN.-El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz, fue condecorado por el Ministerio de Defensa de la República de China, Taiwán, con ¨La Orden de la Bandera Resplandeciente con Placa ¨.
La participación en esa ceremonia y otras actividades , el jefe militar estuvo acompañado del Estado Mayor de la institución castrense dominicana, que viajó a la nación asiática por  instrucciones del presidente Danilo Medina y el Ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado.
El mayor general Matos de la Cruz en nombre del Gobierno dominicano condecoró al Teniente General Chiu Kou Cheng, Comandante en Jefe del Ejército de China, Taiwán, con la Orden General No.28-(2016) del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial, aprobada mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Esta actividad busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación que han reinado entre ambas Naciones. En la actividad estuvo presente la Señora Embajadora de nuestro país en Taiwán, Rafaela Alburquerque , así como el Capitán de Navío Mayobanex Montero Tapia , ARD., Agregado Militar, Naval y Aéreo de nuestro país en Taiwán.

El Mayor General Matos de la Cruz , durante su discurso, resaltó la gran ayuda que reciben las Fuerzas Armadas Dominicanas en cuanto a entrenamiento y preparación, al punto de que en la actualidad se encuentran un gran número de oficiales de diferentes ramas de nuestras instituciones castrenses realizando cursos desde Cadetes hasta Maestrías, en la referida Nación Asiática.

Publicar un comentario

0 Comentarios