728x90


El Mello sería declarado hoy alcalde reelecto por el municipio Pedro Brand; Junta Electoral Municipal a punto de concluir revisión de votos

PEDRO BRAND.-La Junta Electoral Municipal (JEM) se apresta a declarar en las próximas horas al actual alcalde de la alianza PLD-PRD y aliados, Ramón Pascual Gómez (El Mello), ganador de las elecciones del nivel municipal local, y que aparece en primer lugar en los boletines emitido por la JCE, aunque por estrecho margen .
El personal del recinto electoral en presencia de los delegados políticos concluirían en la mañana de hoy el proceso de revisión de los votos observados y nulos correspondientes a la boleta B, por lo que en la tarde estaría en capacidad de emitir su veredicto sobre el proceso.
Uno de los delegados de una de las candidatas a la Alcaldía confió al editor de El Informador Dominicano.Com, que el pedido para que se realice el reconteo manual de los votos fue descartado, pese al reclamo que en ese sentido han estado haciendo cientos de dirigentes y simpatizantes de partidos de oposición. 
Al enterarse de la decisión seguidores de la candidata alcaldesa del Partido Revolucionario Moderno, Kimberlyun Taveras Duarte, realizaron una protesta con encendido de velas y quemas de neumáticos próximo a la Junta Electoral Municipal, por lo que agentes antimotines de la Policía detonaron bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los manifestantes.
El entorno al recinto electoral fue reforzado nuevamente por un contigente integrado por militares y policías quienes mantienen acordonado un amplio perímetro de calle de acceso, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.
Desde el lunes 16 de este mes en la mañana el lugar debido ser intervenido por decenas de militares pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército Nacional, luego que se apersonaràn decenas de personas para protestar porque el candidato a la reelección como alcalde municipal se auto proclamó ganador y salió a las calles a celebrar junto a seguidores.
Las candidatas alcaldesass Kimbleryn Taveras y la ex diputada Mirtha Elena Pérez (La Popy), por los partidos Revolucionario Moderno y Liberal Reformista, respectivamente, rechazan los resultados que se han emitidos en torno a la boleta B, alegando que se habría cometido fraude para favorecer al candidato oficialista.
Apunte:
La candidata alcaldesa del Partido Liberal Reformista (PLR), ex diputad Mirtha Elena Pérez (La Popy), habría ganado las alcaldías en los dos distritos municipales de Pedro Brand, la Guáyiga y La Cuba, cuyas demarcaciones representan más del 45% del total de la población del municipio.
De los siete regidores que conforma la Sala Capitular del municipio, La Popy habría obtenido 2, 3 el candidato de la alianza PLD-PRD, El Mello y Taveras Duarte, del PRM, dos ediles.



Publicar un comentario

0 Comentarios