728x90


Madre de niña de 12 años embarazada estrangulada por su padre se enteró de la tragedia a través de mensaje de whatsapp que le envió e victimario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La madre de la niña de doce años que estaba embarazada y que fue estrangulada por su padre en un hecho que ha consternado a los residentes en Los Mina del municipio Santo Domingo Este, se enteró de la tragedia a través de un mensaje de whatsapp que le envió el patricida.
Enilda Patricia Rosario Diloné, dijo que el mensaje les fue enviado a las 12:41 minutos de la noche del lunes al celular de una amiga  con quien vive, pero que vio y leyó a las dos de la madrugada de este martes.
Luis Miguel Hwernández Castillo, estranguló a su hija Esther Gabriela Castillo, durante una discusión al éste enterarse de que ella estaba embarazada.El victimario alegó que fue agredido físicamente por la adolescente lo que le enfureció.
La señora Rosario Diloné relató llorando a uno de los redactores del periódico El Día, que cuando leyó el mensaje que decía " maté a  la niña porque su carácter (padre e hija ) nocoincidían " , sintió dolor , desesperación y no creía lo ocurrido porque nunca pensó que él llegaría a tanto, pero que luego recibió una llamada al celñular de la señora " Tati "  y le dijo : " si, tu hija estáa muerta ".
Explicó que su hija y otro hijo  de condición especial vivían con la abuela, y que hacia dos meses que su mamá (abuela) le envió a la niña a su papá, de escarmiento por su mal comportamiento.Dijo que no la tenia bajo  su cuidado por razones económicas.
La Fiscalia de la provincia Santo Domingo solicitará en las próximas horas medida de coerción para Fernández Castillo, el padre de la menor asesinada.

Publicar un comentario

0 Comentarios