El presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y
Productores Farmacéuticos (ARAPF), Henry H. Suárez Ruiz, rechazó este jueves lo que
considera “criterios fatalistas que algunas voces agoreras se esfuerzan en
proyectar sobre el futuro inmediato de nuestro país”, y llamó al sector
farmacéutico a ser proactivo y desarrollar la creatividad en medio de la
crisis.
Suárez Ruiz hizo sus señalamientos en el cóctel de bienvenida del año 2013
que celebró la entidad farmacéutica en el
hotel El Embajador, de esta capital.
Señaló que el encuentro con los empresarios del sector tiene el propósito
de compartir “un grato momento de camaradería e intercambio de opiniones, “en
un ambiente distendido, alejado de las tensiones que nos impone el diario
trajinar en el desempeño de nuestras funciones empresariales y productivas”.
Explicó que la directiva “ha dado continuidad a todos los programas que ha
venido desarrollando la ARAPF en los últimos años, especialmente nuestro
Programa de Lucha contra los Medicamentos Ilegales”.
Pidió a los presentes a que olviden, aunque sea por esa noche, las
responsabilidades laborales y disfruten del cóctel preparado para éstos.
Empero, el dirigente empresarial dijo que, aunque consideraba que no era el
momento adecuado “para fastidiarlos con un largo informe anual de las
actividades implementadas y desarrolladas por nuestra Asociación durante el año
que recién terminó, “sí deseo informarles, que no comparto los criterios
fatalistas que algunas voces agoreras se esfuerzan en proyectar sobre el futuro
inmediato de nuestro país”.
“Si bien es cierto que las medidas resultantes de la Reforma Tributaria que
acaba de entrar en vigencia, tendrán efectos negativos sobre la economía
familiar, y por tanto sobre la masa de dinero circulante, esta realidad, bajo
ningún concepto, significa que “el mundo se va a acabar mañana”, expresó el
empresario.
Sostuvo que por el contrario, “me atrevo a aseverar, que existe consenso
entre los grandes estrategas y mercadólogos de que las épocas de crisis, son la
génesis de la creatividad”. “Los invito por tanto, -agregó Suárez Ruiz- a que
seamos proactivos”.
El empresario exhortó también a que, dentro
de las normas éticas y legales que rigen el mercado farmacéutico, “seamos
creativos, demos riendas sueltas al intelecto de nuestro equipo para generar
ideas nuevas que aseguren el éxito y la permanencia de nuestras empresas”.
Apuntó que “es obvio, que no podemos esperar resultados diferentes, si
continuamos rutinariamente, haciendo lo que siempre hemos hecho en nuestras
empresas”.
A la actividad asistieron los miembros de la Junta Directiva de ARAFP,
asociados e invitados del sector empresarial de los farmacéuticos del país.
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