728x90


EXALTARÁN A SAN LÁZARO DE LA CRUZ A PABELLÓN DE LA FAMA DEDEPORTISTAS PETROMACORISANOS


MACORIS.- El Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos abrigará en su nicho a uno de los más grandes atletas olímpicos aportados por la Sultana del Este al deporte nacional. Se trata de San Lázaro de la Cruz, uno de nueve deportistas, propulsores y ex atletas que serán conducidos a la sagrada inmortalidad del deporte en la pujante provincia de la Zona Este de la República Dominicana.
De la Cruz, uno de los más grandes levantadores de pesas de todos los tiempos y galardonado “Atleta del Año” en 1979 por el Comité Olímpico Dominicano y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, octavo futuro inmortal que anuncia el Comité Permanente del Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, anunció el presidente del organismo, ingeniero Juan Eric Yermenos. Informó que San Lázaro será inmortalizados junto a Kalil Haché. Domingo Lorenzo Conde, Sergio Michel Paoli, Luciano Alvarez, Carlos Pérez (El Zurdo del Higuamo), Bienvenido Martínez Brea (Bebecito) y Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) en el II Ceremonial a celebrarse el domingo 12 de este mes en el Hotel Macoríx, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC). Nacido el 20 de enero de 1950, San Lázaro tuvo una dilatada y exitosa carrera deportiva que lo llevó a convertirse en uno de los mejores pesistas del país, recordó Yermenos.
De la cruz ganó medalla de plata en los Panamericanos de 1975 (México) y repitió ese mismo logro en los de 1979 (San Juan, Puerto Rico). Con una espectacular trayectoria en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, en eventos regionales y continentales propios de esta disciplina, San Lázaro de la Cruz, se colocó entre los grandes del deporte de los discos, la barra y la plataforma. Su mayor logro lo constituyen las cinco medallas que ganó en Juegos Panamericanos.
De la Cruz inició su exitosa y trayectoria deportiva ganando la medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en el país en 1974, en la categoría de los 52 kilogramos. Levantó 85.0 kilogramos, para ser el segundo en la modalidad de arranque, solo superado por el cubano Francisco Casamayor.
Pero su primera gran actuación la realizó al año siguiente durante los Juegos Panamericanos de México, alcanzando dos medallas de bronce en la misma división
PIE DE FOTO San Lázaro de la Cruz es considerado uno de los grandes pesistas dominicanos de todos los tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios