728x90


VINCHO CASTILLO ADVIERTE PRÓXIMO PASO DE NARCOTRAFICANTES SERÍA ATENTAR CONTRA VIDAS DE PERIODISTAS Y EMPRESARIOS


El asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo, docotr Marino Vinicio Castillo denunció que narcotraficantes y otros personajes que se sienten asustados con los “casos pesados” que ha descubierto la actual jefe de la Policía, mantienen una campaña en contra de esa institución. Adivirtió , asimismo, que el próximo paso del narcotráfico sería atentar contra las vidas de empresarios, periodistas y otras personalidades.
Según Vincho Castillo, a esos sectores se agregan elementos de la propia Policía que se dedican a cometer desafueros cuando se aproxima el 16 de agosto para hacer saltar del cargo al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Aseguró que en el país hay mucha gente preocupada por la forma en que Guzmán Fermín manejó el “Caso Paya”, en el cual quedaron al descubierto acciones delictivas cometidas por una banda cívico-militar, lo cual tuvo repercusión en altos mandos de la propia Policía Nacional.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que a ello se agrega la forma en que ha sido enfrentado el caso del prófugo boricua, José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).
Advirtió que el próximo paso del narcotráfico será atentar contra periodistas, empresarios y personas ligadas a la industria del entretenimiento.
“El narco está furioso por la forma en que está siendo enfrentado y para provocar hechos sensibles que impacten a la población se dedicarán a cometer atentados contra los ciudadanos ligados a las profesiones antes señaladas”, dijo Castillo.
Recordó que en México y Colombia, cuando el narcotráfico ha sido enfrentado con toda la fuerza por la fuerza represiva del Estado, ha recurrido a esos métodos.
“Ese ha sido su comportamiento en esos países y aquí en la República Dominicana no tiene que ser diferente”, proclamó.
“Aquí el narco y personajes que están asustados por el trabajo del jefe policial, personajes que temen ser llamados inclusive por las autoridades norteamericanas, han orquestado una campaña mediática de descrédito en contra de la Policía que por la proximidad del 16 de agosto buscan la destitución de Guzmán Fermín”, dijo Vincho Castillo.
“El ha jugado pesado con casos muy importantes y ha dado el pecho y eso tiene su precio”, señaló el asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo.
Señaló que mientras se pide la cabeza del actual jefe de la Policía, esos sectores, a los cuales no identificó, no les interesa los arsenales de armas decomisados a sicarios, muchos de ellos entrenados en Colombia.
“Algunos de esos sicarios se les ha llegado a incautar hasta una carga de dinamita con capacidad para volar un edificio de seis niveles, algo que debe llenar de pavor a la ciudadanía”, dijo Vincho Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios