728x90


REPÚBLICA DOMINICANA LOGRA TRES MEDALLA ORO EN TAE KWON, FELIPE PAYANO DICE ATLETAS DOMINICANOS DEMUESTRAN GALLARDÍA



LA ISABELA, Puerto Rico.- Los atletas Deisy Montes de Oca, Jairo Rijo y Richard Alcantara, de la Seleccion Nacional de Tae Kwon Do, se llenaron de gloria al conseguir una medalla de oro cad uno, mientras que Disnansi Polanco aporto una plata y Candy Lorenzo un bronce, en la contienda final de ese deporte en las competencias finales que se celebrarron aqui en el pueblo de Isabela.
Richard Alcantara, en los 87 kilos, vencio a Adrian Spillen, de Costa Rica con anotacion de 3-0. El criollo lucio impecable en el combate y no le permitio ningun tipo de libertades a su rival que se conformo con la presea de plata.En la categoria de los 87 kilos, Jairo Rijo se enfrento a Federico Rosal, de Guatemala y logro vencerlo en la pelea final para ganar su primer oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Rijo tuvo que emplearse bien a fondo porque fue el que marco el primer punto del combate y durante los tres asaltos supo cuidadarse al extremo para que su contendiente no le empatara el combate.El atleta de Guatemala intento por todos los medios de igualar las acciones a un punto por bando y luego irse arriba, sin embargo, las buenas condiciones fisicas y tecnicas del dominicano se lo impidieron.
En la rama femenina, la nativa de Santiago, Deisy Montes de Oca conquisto su primera medalla de oro en unos Juegos Regionales tras vencer de manera cerrada a Guadalupe Ruiz, de Mexico, con marcador de 9-7 y asi salir airosa del combate.
Habla Felipe Payano El Ministro de Deportes, Felipe Payano, califico como "extraordinaria y espectacular" la labor que han realizado los atletas de Tae Kwon Do en estos Juegos Centroaermicanos, y en sentido general todos los que compusieron la delegacion dominicana y sus palabras las refuerza asegurando que al caer la noche del jueves, ya Dominicana se acercaba a las 130 medallas, incluyendo 28 de oro.
"Estos jovenes demostraron mucha clase ante sus rivales y le dan dado un baño de oro a la Republica Dominicana que compite bien duro contra Puerto Rico por el cuarto puesto en el medallero de los Juegos, faltando tres dias para concluir el certamen", dijo Payano.
Expuso que el gobierno cumplio con los atletas, con el COD y ahora se estan viendo los resultados de su preparacion fisica y mental. "Dije antes de los Juegos que la planificacion es algo clave para el exito y parece que no estaba equivocado", preciso.

Publicar un comentario

0 Comentarios