728x90


RECTOR DE LA UASD AFIRMA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO DETERIORA CALIDAD DE VIDA DOMINICANOS


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, exhortó al Gobierno a cambiar de rumbo en su política económica porque en los últimos seis años lo que ha hecho es deteriorar la calidad de vida de los dominicanos.
El funcionario universitario criticó el crecimiento económico de siete por ciento anunciado por las autoridades monetaria y financiera, tras señalar que por el contrario lo que se ha hecho es invertir en obras no prioritarias que obstaculizan el desarrollo del país.
“En nuestro país lamentablemente hay más pobreza y exclusión social porque no hay una redistribución equitativa de la riqueza”, afirmó el doctor García Fermín al dictar la conferencia magistral “Políticas Sociales que Reducen la Pobreza”, organizada por el grupo “Acción Comunitaria por el Progreso”, en el municipio Santo Domingo Norte.
La actividad, desarrollada en la Estación de Bomberos de la Avenida Charles de Gaulle, intercambiaron impresiones con el doctor García Fermín cientos de dirigentes comunitarios incorporados a “Acción por el Progreso”, encabezados por Rogelio Tejeda, Gabino Hernández, Catalina Nicolás y Agapito Alcántara.
Al hacer un ejercicio de ciudadanía el rector de la UASD sugirió al Gobierno definir políticas que dignifiquen al ser humano, de modo que las personas eleven su autoestima siempre y no una vez al año como sucede con la práctica clientelar de entregar fundas navideñas cuyo costo económico resulta alto para el Estado dominicano y no resuelve los problemas de las mayorías.
“Con el gasto millonario que hacen las autoridades en la entrega de funditas de comidas que muchas veces no llegan a donde tienen que llegar (porque las desvían y eso es corrupción) las autoridades bien pudieran invertir en fábricas productivas que generen empleos en zonas necesitadas como es el municipio Santo Domingo Norte”, manifestó.
Exhortó a la población en general y a los dirigentes comunitarios en particular a aunar esfuerzos con las organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y las juntas de vecinos para que exijan al Gobierno y a las autoridades de turno que se hagan compromisarios con el desarrollo de la República Dominicana, de lo contrario habrá un pueblo que no lo dejarán ni siquiera pensar.
Advirtió que si no se pone en ejecución una política de Estado, en la que se involucre a las grandes mayorías, a las ONGs y entidades sin fines de lucro, “no podremos satisfacer las necesidades de la población” y los problemas de siempre se agigantarán.

Publicar un comentario

0 Comentarios