728x90


PUBLICAN FOTOS DE LÍDER CUBANO FIDEL CASTRO MIENTRAS VISITABA CENTRO DE INVESTIGACIONES


LA HABANA (AP).- Periodistas de medios cubanos pusieron en sus páginas personales en Internet fotos del ex presidente Fidel Castro durante una visita a un centro de investigaciones, lo que sería una inusual aparición pública del ex gobernante, quien se ha limitado prácticamente a realizar encuentros privados desde 2006.
Al menos dos ``blogs'' de comunicadores isleños colocaron este domingo entre tres y cuatro imágenes de Castro, tomadas con un celular durante una visita de éste al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) el 7 de julio.
En las imágenes se ve a Castro vestido con ropa deportiva blanca, al aire libre, hablando con algunas personas que lo rodean, flaco y levemente encorvado. También se lo observa levantando los brazos y cuando se retira del lugar.
``Las fotos me llegaron a través de una lista de correo en la que participo a través de un compañero que trabaja en el CNIC'', explicó en conversación telefónica con The Associated Press Norelys Morales, quien administra la página ``Islamía'' al confirmar la procedencia de las imágenes pero sin mencionar el nombre de quien las difundió.
Morales reside en la provincia de Villa Clara (a unos 300 kilómetros al este de la capital) y es comunicadora de la televisión cubana. Mantiene su blog desde el 2005 y sus columnas hacen una encendida defensa del proceso revolucionario.
Unas 12 horas después el sitio oficial de internet ``Cubadebate'' puso otro conjunto de fotografías del evento, esta vez en alta calidad y que muestran la reunión del ex mandatario con los directivos del centro. En su nota, el sitio reafirma que fueron tomadas el miércoles pasado.
Otra de las páginas en las cuales aparecieron las fotos fue ``Blogueros y corresponsales de la Revolución'', donde las colocó la periodista Rosa Báez.
``Tuvimos el honor de que Fidel realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos, la gente se enteró y esperamos en el lobby'', dijo el texto que acompaña las imágenes, ambos de un autor desconocido.
``No dejaban pasar ni estar cerca pero cuando salió de la dirección que se iba, no pudieron aguantar a la gente, estuve parado a tres metros de distancia frente a él'', agregó el espontáneo cronista, un trabajador del centro científico especializado en la producción de nuevos medicamentos y el desarrollo de la biomedicina.
``Está delgado pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente. Se paró, saludó, tiró besos, en fin, aquí les adjunto unas fotos tiradas con un celular, no tienen muy buena calidad pero es algo'', finalizó el texto.
Castro de 83 años, delegó el poder en 2006 luego de una repentina enfermedad. Desde entonces no es visto en un evento público y en contadas ocasiones se entrevista o recibe a personalidades o amigos como el presidente Hugo Chávez o el escritor Gabriel García Márquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios