728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ VIAJA ESTE SÁBADO HAITÍ PARA PRESIDIR JUNTO A RENÉ PREVAL TRABAJOS COMISIÓN MIXTA BILATERAL


Los presidentes Leonel Fernández y su colega haitiano René Preval presidirán el sábado los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral , en el vecino país, informó este martes el canciller, Carlos Morales Troncoso.
Explicó que el gobernante dominicano viajará a territorio haitiano acompañado de varios invitados y parte del gabinete para dejar oficialmente iniciados los trabajos del mecanismo de diálogo y cooperación entre ambas naciones.
El canciller precisó que la delegación oficial agotará una apretada agenda que abarcará todo el día, y precisó que será en la tarde cuando se llevará a cabo el acto de apertura de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.
En dicha ceremonia, Morales Troncoso pronunciará las palabras centrales en su calidad de presidente de la Parte Dominicana de la Comisión.
Aseguró que la República Dominicana está lista para sentarse en la mesa de debates con su contraparte haitiana, debido a que las subcomisiones técnicas han estado trabajando desde hace varios meses en temas que son de interés para ambas naciones.
Informó que el gobierno haitiano estará representado por el Presidente René Preval y el Primer Ministro, Jean-Max Bellaliere, quienes se harán acompañar de los miembros del gabinete y otros altos funcionarios.
Recordó que el pasado viernes 23 de este mes encabezó una reunión de técnicos de Haití y República Dominicana con la finalidad de avanzar los trabajos preliminares con miras a la reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana del próximo sábado.
Morales Troncoso habló con los periodistas luego de imponer la Condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella otorgada por el gobierno dominicano al saliente cónsul general de Estados Unidos en el país, Michael Schimmel.

Publicar un comentario

0 Comentarios