728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ SERÁ RECIBIDO ESTE LUNES POR BARACK OBAMA EN LA CASA BLANCA


NUEVA YORK.-El presidente dominicano Leonel Fernández ,que se encuentra desde ayer sábado en esta urbe estadounidense, será recibido este lunes en la Casa Blanca por su colega, Barack Obama.
El jefe de Estado y la comitiva que la acompañan en su gira por Europa y Estados Unidos llegaron por el aeropuerto John F. Kennedy, a las 4: 25 (hora NY), en vuelo privado procedente de Francia, desde donde se trasladará a Washington para la importante entrevista con el gobernante estadounidense.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó en un comunicado que durante el encuentro del próximo lunes ambos mandatarios abordarán "una amplia gama de asuntos bilaterales y hemisféricos".
Fernández tan pronto llegó a la ciudad de Nueva York, sostuvo varios encuentros de carácter privado.
Este domingo se trasladará a Washington para la reunión con Obama y completar su estancia en la capital estadounidense con una visita a la Universidad George Washington el martes antes de emprender regreso a su país.
Con esta visita, Fernández concluirá una gira que le ha llevado también a Alemania, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel y Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.
En el inicio de su visita oficial a Alemania, el presidente Fernández fue calificado por su homólogo alemán Christian Wolff, como el ancla de la estabilidad del Caribe.
El gobernante dominicano en su reunión de trabajo con la canciller Merkel, ésta valoró el papel de Fernández ante la situación de calamidad que vive el pueblo haitiano y su gestión para resolver la crisis política en Honduras, conforme una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Publicar un comentario

0 Comentarios