728x90


OFICIALES Y ALISTADOS DE LA DNCD EN PUERTO PLATA Y SAN JOSÉ DE OCOA SON INVESTIGADOS SOBRE ALEGADAS IRREGULARIDADES


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confirmo este miércoles que parte de las dotaciones de esa institución en Puerto Plata y San José deOcoa, son investigados en torno a supuestas irregularidades incurridas. Precisa que entre los arrestados están miembros de la Policía.
La agencia antinarcóticos dijo que se trata de varios oficiales y alistados. El resultado de la investigación será divulgado tan pronto concluya .
En otro aspecto, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dispuso la expulsión y sometimiento a la justicia de un agente que se dedicaba falsificar carnets de la institución para venderlos a particulares.
Luis Bolívar Liriano Capellán fue puesto a disposición de los tribunales conjuntamente con Adrián Peña y Cristian José Peña, quienes aseguran haberle pagado diez mil pesos por las credenciales falsas.
El relacionista público de la agencia antidrogas, Ramón Rodríguez Veras dijo que al cancelado agente Liriano Capellán también se le ocupó un carro robado, un Toyota Corolla modelo 1997.
La irregularidad fue descubierta luego que miembros de la DNCD en un operativo ocuparan los carnets falsos a Adrián Peña y Peña Pujols, quienes entonces señalaron a Liriano Capellán como la persona que se los vendió los documentos de identificación ilegítimos, lo cual fue confirmado mediante una investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios