728x90


MINISTRO DE SALUD ADIVERTE LOS CASOS DE DENGUE CONTINUARÁN AUMENTANDO EN EL PAÍS


El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez advirtió que los casos de dengue continuarán aumentando en el país, aunque dijo que las autoridades están adoptando mecanismos para contrarrestar su propagación.
Rojas Gómez, exhortó a la población a colaborar en la eliminación de criaderos y tomando otras medidas para la higienización de su entorno.Explicó que el mayor número de casos se concentran en Haina y en San Cristóbal.
El funcionario recordó que en lo que va de año más de cuatro mil 600 personas han sido afectadas y 24 han fallecido.
Este domingo Rojas Gómez confirmó que se ha incrementado el número de casos con relación al año pasado pero asegura que las autoridades están preparadas para hacer frente a la situación.
El ministro de Salud atribuye que sea mayor la cantidad al hecho de que estamos en un año epidémico y exhortó a la población a acudir al médico tan pronto observe un síntoma de la enfermedad.
Informó que reforzarán las acciones de capacitación de los médicos en torno al manejo del dengue, especialmente en la región Sur.
El titular de Salud fue entrevistado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a donde acudió a cerciorarse personalmente de cuál es la situación. Los internamientos de niños afectados del virus del dengue se ha incrementado en los últimos días en este centro asistencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios