728x90


REPÚBLICA DOMINICANA OBTIENE MEDALLA DE ORO EN BÉISBOL COMBETENCIA MAYAGUEZ, PUERTO RICO


MAYAGUEZ, Puerto Rico. El oro de que tuvo alta significación. El béisbol dominicano rompió el maleficio de 28 años sin ganar una presea dorada y el medallista olímpico Gabriel Mercedes cumplió las expectativas con un oro.
El béisbol llegó con menos expectativas que en otros eventos y sorprendió con la conquista del tope del podio con una cerrada victoria 3 carreras por 2 sobre México en el juego final.
Se trata de la primera medalla de oro para Dominicana en su deporte rey en 28 años. En esa ocasión la presea dorada fue conquistada ante Cuba en la versión celebrada en La Habana en 1982.
“La preparación fue la diferencia. Es inconcebible que República Dominicana que aporta tantos peloteros profesionales salga a jugar en estos eventos con jugadores que no están preparados”, aseguró Denio González, dirigente del conjunto quisqueyano.J
uan Antonio Peña comandó el pitcheo con 7.1 entradas de una vuelta, cuatro imparables, dos bases y tres ponches. José Cabrera lo sustituyó y cedió una carrera en 1.1 entrada. Darío Veras realizó cuatro outs de oro, uno de ellos para cerrar el octavo con el empate en tercera.
“Estuve combinando bien mis pitcheos pero la clave fue la localización”, apuntó el derecho.La celebración explotó en grande luego del out final ya que este título se había negado al país desde que ganó el equipo compuesto por Iván Crispín, Enrique Cruz, Juan –Piñao-Ortiz, Manuel -Bebé- Guerrero y Félix Fermín, entre otros.Gaby habla de retiro. El medallista olímpico Gabriel Mercedes consiguió la esperada medalla de oro y ahora el país suma 25 medallas de oro contra 24 de Puerto Rico. Tae kwon do salvó la jornada con un total de cuatro preseas, un oro, dos platas y un bronce.
Mercedes transitó sin mayores dificultades y en la final de los 58 kilogramos se impuso 4-2 al mexicano Damián Villa. El nativo de Monte Plata anunció que se retirará de las competencias tras los Olímpicos de Londres 2012.
“Siento que ya he cumplido. Cuatro ciclos son suficientes”, expresó el ganador de medalla de plata en Maracaibo 98 y de oro en las citas de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.Jean Jhohanny ganó plata en los 68 kilos pese a que cayó en la final ante el mexicano Idulio Islas.
En 67 kilos femenino, Katerine Rodríguez perdió la final ante Asunción Ocasio, de Puerto Rico.
Finalistas en boxeoLos peleadores Joel Cabrera y Félix Valera alcanzaron las finales en boxeo e irán tras el oro este sábado. En los 91 kilogramos, Cabrera dispuso 4-0 de Lewitt Ismael de Nicaragua y enfrentará al colombiano Luis Deivis. Félix Valera se impuso a José Bernal de El Salvador con pizarra holgada 15-6 y se medirá a Enrique Collazo, de Puerto Rico.Estrella a semi.- El tenista Víctor Estrella se consolidó como candidato a la medalla de oro con un triunfo en sets corridos sobre el guatemalteco Cristopher Díaz para clasificarse a las semifinales.
La primera raqueta nacional ganó con pizarra 6-4, 6-1 y se medirá a el mexicano Bruno Rodriguez en la semifinal.
Jack Michael guía a RD sobre Panamá
Jack Michael Martínez anotó un canasto al expirar el reloj para darle un apretado triunfo a la selección nacional de baloncesto 80-79 sobre Panamá, con el que selló su clasificación a las semifinales del torneo.

Joven Martínez terminó como el máximo anotador con 31 puntos y 10 rebotes para el combinado tricolor, que deja su marca en 3-0.

Carlos Paniagua realizó un doble doble al facturar 15 unidades y 10 rebotes, mientras que el escolta puertoplateño, Kelvin Peña, terminó el choque con 15 tantos. Hoy la tropa que dirige José Boyón Domínguez se enfrenta a México a partir de las 4:00 de la tarde.

El ministro de Deporte, Felipe Payano expresó admiración para Gabriel Mercedes por dar a República Dominciana la presea de oro.

Publicar un comentario

0 Comentarios