728x90


MARINA DE GUERRA APRESA DOCE HAITIANOS Y UN DOMINICANO INTENTARON VIAJAR DE FORMA ILEGAL EN YOLA A PUERTO RICO


La Marina de Guerra apresó este sábado a trece personas, 12 haitianos y un dominicano que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación que zarparía desde una playa de Miches, El Seibo.
En el operativo le fue ocupado a uno de los detenidos, que se presume es el Organizador del viaje, 831 dólares y mil 577 gourdes (pesos haitianos).
Los haitianos detenidos son 7 hombres y cinco mujeres, quienes fueron apresados por miembros de la Marina de Guerra en una finca ubicada en el kilómetro uno de la carretera Miches-El Seibo, cuando se trasladaban a un varadero en el río Yaguada, donde abordarían la embarcación.
El director de la División de Relaciones Públicas de la Marina de Guerra, Capitán de Navío Agustín Morillo Rodríguez, explicó que la embarcación que iba ser utilizada en la realización del viaje ilegal hacia Puerto Rico, es de 27 pies de eslora, 9. 5 de puntal y de color blanco y azul.
Precisó el portavoz del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá (DEMN), que los detenidos fueron conducidos al destacamento de la institución en Miches y la embarcación se encuentra bajo custodia para los fines legales correspondientes.
Este año, como resultado del fortalecimiento de la listeza operacional y el incremento de las vigilancias en zonas estratégicas del litoral marino-terrestre dominicano, la institución, a través de las Divisiones de Inteligencia Naval (M-2) y Operaciones Navales (M-3), ha frustrado decenas de viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico, detenidos a cientos de personas, incluyendo a reconocidos organizadores de esas travesías e incautado numerosas embarcaciones, la mayoría de fabricación rudimentaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios