728x90


HOSPITALES SIGUEN ABARROTADOS DE PACIENTES AFECTADOS DE DENGUE, MINISTERIO DE SALUD TRATA DE CONTRARRESTAR LA ENFERMEDAD


Los hospitales pĂșblicos de la Capital , Santiago y otras provincias continĂșan siendo abarrotados por pacientes afectados de dengue, principalmente niños.
Pese a la jornada de eliminaciĂłn de criaderos de mosquitos causantes del dengue por parte del Ministerio de Salud PĂșblica, esta enfermedad continĂșa causando muertes y mantiene en camas a cientos de personas.
Tal es el caso del hospital Robert Reid Cabral que sólo durante este fin de semana recibió alrededor de 45 niños sospechosos de dengue.
Otro caso es el hospital regional Arturo GrullĂłn, en Santiago, el cual ya registra 16 defunciones a causa del dengue, y estĂĄn atendiendo por esa enfermedad hasta cuatro pacientes por cama, segĂșn manifestaron mĂ©dicos que laboran en ese centro asistencial.
Aunque que el ministro de Salud, Bautista Rojas GĂłmez, asegurĂł que los casos “han bajado dramĂĄticamente”, los hospitales siguen abarrotados de casos de dengue y las defunciones no cesan.
El encargado de consultas pediåtricas del hospital Robert Reid Cabral, Miguel Quezada, reconoció el gran aumento de los casos de dengue, al mismo tiempo que insistió en que los padres lleven a sus hijos al médico cuando presenten síntomas febriles.
Los pasillos del Robert Reid el flujo de pacientes no se detienes, la mayorĂ­a presentando sĂ­ntomas febriles.

Publicar un comentario

0 Comentarios