728x90


GOBERNADOR Y DIPUTADO ELECTO ENCABEZAN INAUGURACIÓN PUNTO EXPRESO DE EDESUR EN YAGUATE,SAN CRISTÓBAL


POR RAFAEL BERROA
YAGUATE, San Cristóbal…el gobernador provincial y diputado electo doctor Orlando Espinosa Medina y el administrador gerente general de Edesur Dominicana Licenciado Lorenzo Ventura, dejaron inaugurada la remodelación y acondicionamientos de las oficinas donde funcionaba la anterior, convertida en un Punto Expreso y que los moradores del municipio de Yaguate ya no tendrán inconvenientes para pagar sus facturas por el consumo eléctrico.
Espinosa Medina al pronunciar unas palabras de agradecimiento en nombre de los habitantes en el acto de inauguración del Punto Expreso de dicho municipio dijo que la nueva oficina inaugurada era un reclamo de los Yaguatenses y que hizo la gestión para que en los próximos meses también se pueda instalar en la comunidad una oficina de Banco de Reservas.
Agregó que por muchos años los habitantes del municipio de Yaguate y sus comunidades vecinas tenían que hacer filas en el parque, para abordar un vehiculo que los transportara al municipio cabecera San Cristóbal para pagar sus facturas y que hoy gracia al esfuerzo realizado y el apoyo del presidente de la republica dominicana doctor Leonel Fernández Reyna, el punto expreso de Edesur es una realidad..
Mientras que Lorenzo Ventura, explicó que con el apoyo de la CDEEE, la empresa distribuidora de energía lleva a cabo un plan para desmontar el PRA en su área de concesión, a los fines de que sólo reciban el subsidio eléctrico las familias pobres que califican para ser beneficiarias del “Bonoluz”, el nuevo mecanismo concebido por el Gobierno para asistir a las familias más pobres a través de la tarjeta solidaridad.
Indicó que Edesur se prepara para convertir en circuitos 24 horas a las comunidades que se comprometan a pagar su consumo y rechazar todas las formas de fraudes eléctricos. “De esa manera es que se reducen las pérdidas y se eleva la calidad del servicio”.
Asimismo, Ventura llamó la atención de los presentes en el sentido de que Edesur trabaja para ser una empresa autosostenible, que no necesite subsidio del Gobierno y de esa manera los recursos que recibe hoy el Gobierno pueda destinarlos a sectores como la educación, salud y otros servicios vitales para el país.
Espinosa Medina y Lorenzo Ventura, señalaron que la apertura del Punto Expreso Edesur de Yaguate, es un punto de avance en los trabajos que desarrolla el gobierno através de la empresa para mejorar el servicio en ese Municipio y resaltaron que se puede avanzar hasta llegar a 24 horas si la empresa y la comunidades vecinas continúan unidas en los esfuerzos que se llevan a cabo.
Ventura Explicó que las nuevas redes que instala Edesur son más seguras, garantizan la calidad del servicio e impiden que personas inescrupulosas roben energía, lo que va en beneficio de los clientes que pagan la energía que consumen.
Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por el director sectorial de la provincia de San Cristóbal quien ponderó las iniciativas de Edesur en procura de involucrar a la comunidad en las soluciones, en la actividad estuvo presente el sindico electo Isaías Valdez.

Publicar un comentario

0 Comentarios