728x90


EXPERTO PLANTEA PATRIOTISMO ECONÓMICO DEBE SER LA BASE DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO EN REPÚBLICA DOMINICANA


El ingeniero Milton Morrison plantea que el gobierno dominicano no puede ser una retranca para el desarrollo del aparato productivo nacional, ya que no es incrementando los impuestos y con un deficiente sector energético que se podrán generar mayores empleos y riquezas que beneficien al país en su conjunto.
Según Morrison un aumento de los impuestos debe ir acompañado de medidas de austeridad, transparencia del gasto e inversiones del gasto corriente y de capital definidas en función de las demandas y necesidades de la población en su conjunto.
Observó que quienes dirigen la política económica del país saben que seguir incurriendo en déficits sobre el gasto corriente conduce a República Dominicana al terreno de la improductividad.
En ese sentido, el autor de La Riqueza Diluida y la Ruptura Generacional planteó una propuesta que define como “El Patriotismo Económico Dominicano”, que busca robustecer la industria local, para que el país pueda revertir la tendencia de la balanza comercial con respecto a Centroamérica.
Al ser entrevistado en el programa Índice Económico, que se produce en Televida canal 41, Milton Morrison afirmó que “la definición del nuevo modelo económico debe ser el resultado de un proceso participativo, donde las voces de quienes producen, es decir, los pequeños, los micros, los medianos y los grandes empresarios sean escuchadas”.
Dijo que debe ser un modelo basado en el desarrollo de la industria local y con cimientos importantes de industrialización, de tal manera que se pueda exportar más de lo que se importa.
A su jucio es preocupante el hecho de que muchas empresas e industrias no lleguen a grados de competitividad que les permitan sobrevivir en la economía de mercado altamente competitiva, tras afirma que se hace necesario dar un giro hacia mejorar la inversión en capital humano, tecnologías e innovación en los procesos productivos de las industrias.

Publicar un comentario

0 Comentarios