728x90


ENCUENTRAN CADÁVER DE JOVEN COMPARTÍA CON RECLUSO EN CELDA CONYUGAL DE CÁRCEL MOCA


El cadáver de una joven fue encontrado en una de las celdas conyugales del Centro de Correción y Rehabilitación "La Isleta", de Moca, donde previamente compartí con un interno penitenciario.
Solange del Carmen Peralta, de 20 años,compartía con el interno Carlos Emilio Lizardo, de 24 años, condenado a cincoaños por violación a la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas.
Según el reporte de las autoridades del penal Del Carmen Peralta, ingresó a la sala conyugal a las 9:50 de la mañana de este martes , siendo encontrada muerta alrededor de la 10:15 por las autoridades del centro, a quienes acudió Campos Lizardo para que le ofrecieran asistencia médica a la occisa, quien presenta signos de violencia.
Las autoridades, integradas por el director del recinto, Erickson Bobadilla, y el fiscal de Moca, Práxedes Marchena, informaron que este miércoles el interno penitenciario, quien fue llevado a una celda de reflexión del recinto, será presentado ante la justicia, para que se le conozcan las medidas de coerción.
Desde el pasado mes de abril Solange Peralta visitaba en ese centro de corrección y rehabilitación a Carlos Emilio Campos, con quien había procreado un niño de tres años. Antes de ser trasladado a ese CCR, Lizardo guardaba prisión en la antigua Fortaleza 2 Mayo de ese municipio de la provincia Espaillat.
La joven fue llevada al Hospital Toribio Bencosme y posteriormente trasladada a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago. Los resultados de los estudios preliminares indican que la occisa fue asfixiada.

Publicar un comentario

0 Comentarios