728x90


ECONOMISTA LUÍS ABINADER CRITICA FALTA DE TRANSPARENCIA EN MERCADO INMOBILIARIO


El economista Luis Abinader afirmó que la falta de transparencia en el mercado inmobiliario, donde la República Dominicana aparece con el más bajo índice de todos los países evaluados en el Continente Americano, debe ser afrontada con la mayor responsabilidad por el Gobierno del Presidente Leonel Fernández, para evitar que el desarrollo turístico sufra una recaída importante.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano consideró que la pobre calificación registrada por el país, de acuerdo al informe de la reputada firma Real Estate Transparency Index, es una muy mala noticia para la economía nacional, ya que el sector inmobiliario ha venido despuntando como una de las áreas más dinámicas del turismo dominicano.
Pidió al gobernante que ponga los pies sobre la tierra y reconozca la gravedad de la situación que vive el país, “afectado por una corrupción administrativa que no parece detenerse en ningún despacho, por un nivel de endeudamiento sin precedentes, por un grave déficit fiscal, por la peor balanza comercial de su historia, por un descalabro general de los servicios públicos y por una política de inversión que no responde a ningún criterio de racionalidad”.
El licenciado Abinader definió como altamente preocupante que el presidente insista en dedicar una parte fundamental de su ejercicio a participar en conferencias y a mediar en conflictos internacionales, mientras los principales indicadores de la economía dominicana muestran una caída en picada.
Dijo que el país tiene que exigirle al presidente Fernández que se dedique a gobernar y a resolver los graves problemas sociales, económicos e institucionales que afectan a la sociedad dominicana, ante la mirada indiferente de las autoridades.
Dijo que el informe de Real Estate Transparency Index correspondiente al año 2010 podría tener una repercusión altamente negativa para la imagen del país como destino de inversión.
“Creemos que el Gobierno y el liderazgo empresarial deben enviar una señal de que el país tiene la disposición de superar los factores institucionales, jurídicos y administrativos que han provocado esa valoración en el mercado inmobiliario”, apuntó.
El licenciado Abinader explicó que los países mejor evaluados, de acuerdo al informe, son Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Hong Kong. En América Latina el país con mejor calificación es Chile, mientras que la República Dominicana aparece en último lugar en toda la región.



Publicar un comentario

0 Comentarios