728x90


DIRIGENTES EMPRESARIALES RESPALDAN UNIFICACIÓN CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD


Varios dirigentes empresariales consideran acertada la unificación de los consejos de administración de las Distribuidoras de Electricidad (Edes).
En ese sentido, se expresaron el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, y la ex presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Villeya de Paliza, quienes dijeron respaldar respaldaron la unificación de los consejos de administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) controlados por la corporación eléctrica estatal, por considerar que fortalecerá el sector.
Consideraron que esa y otras medidas del vicepresidente ejecutivo la Corporacion Domicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, permitirá unificar criterios en torno a la política energética.
Estimaron que esa medida aportará a las Edes más eficiencia, reducirá sus costos operativos y mejorará el servicio eléctrico.
Señalaron que todos los esfuerzos desplegados por Marranzini para mejorar el sistema eléctrico deben ser apoyados por todos los sectores, pues en opinión de ellos tienen por objetivo fortalecer el sector, reducir los apagones y abaratar los costos.
La responsabilidad que tenían 12 integrantes del Consejo, divididos entre las tres distribuidoras, estará ahora en manos de la CDEEE, de Marranzini, de Ramón Garcías Tatis, de Mirna Lorenzo y de Milagros Díaz.
Mientras que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadoras (Fonper) tendrá tres miembros en cada consejo de administración de las Edes, para un total de siete integrantes.
Pérez y Villeya considerearon que la unificación de los consejos de administración de las Edes permitirá una mejor coordinación y unificación de criterios en el manejo de las empresas eléctricas.
“Yo creo que es muy importante que el sistema funcione lo más coordinado posible, siempre respetando la independencia de las instituciones que regulan el sector”, dijo Villeya.
“Estamos ante una situación, un problema grave que el país necesita resolver, y dentro de esa gravedad, obviamente, todos los esfuerzos que Marranzin está haciendo debemos tratar de apoyarlos para que se logre que todos paguemos la luz, y los que pagan porque otros no la pagan, no tengan que pagarla más cara de la cuenta”, agregó.
Indicó que así “lograremos que próximamente este país tenga un precio de la tarifa eléctrica más razonable y un mejor servicio energético”.

Publicar un comentario

0 Comentarios