728x90


DIRECTOR GENERAL DE ADUNAS LAMENTA DESFALCO DETECTAD EN LA COLECTURÍA DE LA INSTITUCIÓN EN SANTIAGO


El director general de Aduanas, Rafael Camilo, confirmó este miércoles que fueron detectadas graves irregularidades en el proceso aduanal, situación que la atribuyó a que la sociedad dominicana “está carcomida por la búsqueda de dinero rápido”.
Dijo que con frecuencia se descubren intento de evasión y otras irregularidades en las aduanas, el problema de esta sociedad es que estamos carcomido por la búsqueda de dinero, muchos empleados quieren obtenerlo rápidamente…esto no es fácil”, refirió el funcionario.
Entrevistado en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández, Camilo lamentó que en el desfalco de la colecturía de Santiago por más de 100 millones de pesos esté involucrado un hijo de un dirigente del partido de gobierno, situación que para él ha sido “muy dolorosa”.
Tras definirse como amigo de ese dirigente peledeista, de quien no dijo su nombre, apeló a la comprensión de esa familia por el sometimiento a la justicia de los implicados en el desfalco en la Aduana Regional de Santiago.
Reiteró que el caso está en mano del Ministerio Público, quien dará el resultado final de las investigaciones. En ese sentido, Camilo dijo esperar que se les haga justicia a los acusados.
Asimismo, Camilo se refirió de la incautación de entre 200 a 400 mil dólares en el Muelle de Haina, que ingresaron al país escondidos en un tanque procedente desde Nueva York.
Sin embargo, hasta el momento no hay nadie detenido por el hecho. El director de Aduanas explicó que el dinero fue depositado en el Banco de Reservas hasta tanto concluyan las investigaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios