728x90


BANCO MUNDIAL PROMETE CONTRIBUIR A SOLUCIONAR CRISIS ENERGÉTICA EN REPÚBLICA DOMINICANA


WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) anunció este lunes su disposición de contribuir de manera activa en la búsqueda de solución definitiva al problema energético de la República Dominicana.
Representantes de la entidad financiera internacional hicieron el anuncio durante el encuentro sostenido entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien expresó interés en contribuir con asesoría y respaldo de instituciones internacionales para terminar de una vez y por todas con un problema que desde hace 40 años afecta a la República Dominicana.
Zoellick dijo al mandatario dominicano que cuente con el apoyo del Banco Mundial como un socio estratégico para poder buscar alternativas que puedan solucionar tan importante problema.
En el encuentro entre los presidentes de la República Dominicana y del Banco Mundial se trató además sobre la ayuda a Haití, donde Zoellick manifestó que está de acuerdo con que la ayuda internacional sea agilizada.
Dijo que el Banco Mundial trabaja al ritmo de la comisión que tiene a su cargo recaudar fondos, pero hasta ahora no han sido muchas las naciones que han entregado la contribución prometida.
En la reunión, Fernández anunció que el próximo 31 de julio se dará el primer picazo para la construcción de la Universidad de Haití, que es parte del compromiso asumido por la República Dominicana.
En el encuentro, el Banco Mundial se comprometió a ayudar al país en el aspecto educativo, en especial en el nivel universitario, y en el intercambio de procesos educativos exitosos en otros países, como es el caso de Singapur.
En la reunión entre el mandatario dominicano Leonel Fernández y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, participaron los ministros de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el embajador dominicano en Washington, Roberto Saladín, y secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios