728x90


ANADEGAS ADVIERTE POR AUMENTO A IMPUESTO SE REDUCIRÍA EN 40 POR CIENTO VENTAS DE COMBUSTIBLES


La venta de combustibles se reduciría en alrededor de un 40 por ciento de aplicarse el impuesto denominado indexación que pretende el Gobierno, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Rafael Polanco.
Al respecto, Polanco recomendó al presidente Leonel Fernández y a los funcionarios del área económica, dejar sin efecto dicha medidas y adoptar otros mecanismos para obtener los recursos para cubrir el déficit al sector eléctrico.
Estima que sería funesta para el aparato productivo y la economía popular la modificación a la Ley de Hidrocarburos 112-00, en que se pretende aumentar 9 pesos al galón de gasolina.
Advierte el presidente de Anadegas que la ciudadanía disminuiría su poder de compras de artículos de primera necesidad y por igual los automovilistas reducirán considerablemente el consumo de combustibles.
Refiere que los transportistas de cargas y pasajeros aumentarían en igual proporción las tarifas lo que se traduciría en encarecimiento del costo de la vida.
Mientras, el Gobierno ha informado que buscará consenso entre diversos sectores de la vida nacional, en especial del empresariado, en relación a los proyectos de leyes que crearían un impuesto de 9 pesos a los carburantes y eliminará los incentivos fiscales, lo que es rechazado por la cúpula empresarial.
En este sentido, el presidente Leonel Fernández y los miembros del equipo económico del Gobierno se reunirán con los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en cuyo encuentro participará como mediador monseñor Agripino Núñez Collado.

Publicar un comentario

0 Comentarios