728x90


VICEPRESIDENTE DELA REPÚBLICA ALBURQUERQUE VIAJA A TERCERA CUMBRE DEL SICA EN PANAMÁ


El vicepresidente de l a República, doctor Rafael Alburquerque, viajará éste lunes 28 a la ciudad de Panamá para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración de Centroamérica y Corea (SICA); acompañado de varios ministros y funcionarios del gobierno, que forman parte de la delegación oficial dominicana que asiste a dicho foro regional.
En dicha cumbre participará el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, quien conversará con los Jefes de Estados y Gobiernos presentes en dicha Cumbre sobre cooperación en materia de economía, comercio e inversiones, entre otros temas bilaterales.
También en esta ocasión estará el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien también participará también en la Cumbre del SICA, donde estará abordando varios temas con los Jefes de Estados y Gobiernos presentes sobre intereses bilaterales y acuerdos en materia fiscal y de seguridad, según se ha informado.
La 1era jornada de la Cumbre del SICA inicia el próximo martes 29 en la mañana, en el Hotel Sheraton, con las palabras de aperturas del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y de su homólogo de Corea, Myung-bak, donde el primero analizará junto a los mandatarios presentes los resultados alcanzados por el SICA bajo la presidencia pro tempore de Panamá, que finaliza este mes y luego pasa a Belice.
En tanto que el miércoles 30, en el mismo hotel, con el Primer Ministro de Italia, Berlusconi, iniciará el conversatorio sobre varios temas bilaterales con los Jefes de Estados y Gobierno de Centro América y el Caribe, miembros de SICA que asisten a dicha Cumbre.
La delegación oficial dominicana que encabeza el vicepresidente está integrada además por los ministros de Finanzas, Vicente Bengoa, de la Mujer, Alejandrina Germán, el director del Centro de Exportaciones e Inversión, Eddy Martínez, la viceministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, la Embajadora del país en Panamá, Grecia Fiordaliza Pichardo y la viceministra del CEI-RD, Acelis Vargas, entre otros.
También acompañan al vicepresidente Alburquerque el jefe de su escolta militar, general de brigada, Ramón Alcántara y sus asistentes personales y de prensa Ramón Ramírez y Felipe Romero.

Publicar un comentario

0 Comentarios