728x90


UASD GRADUAS NUEVOS PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS DE EXTENSIÓN EN PUERTO PLATA




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 55 nuevos profesionales y 24 especialistas en diferentes áreas, en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), en Puerto Plata.
El acto estuvo encabezado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, en representación del rector de la academia, doctor Franklin García Fermín.
La doctora Copplind, al pronunciar el discurso central de la graduación, dijo que ese número importante de egresados en Ciencias de la Educación, en las menciones de Matemática, Inicial, Ciencias Sociales, Básica y Filosofía y Letras, es un indicador de la importancia que los dominicanos de esta región atribuyen a la Educación como palanca idónea para impulsar el desarrollo nacional en todos los órdenes.
“Según estudios recientes, realizados por la Organización de las Naciones Unidas, se ha establecido que la brecha en educación y tecnología depende de condicionantes económicas, y, al mismo tiempo, la brecha económica depende, en gran medida, del nivel educativo y tecnológico de la sociedad”, observó la doctora Copplind.
Por esa razón, explicó la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad estatal, es importante consolidar su alfabetización en Informática, a fin de que estén en condiciones de utilizar las nuevas tecnologías para el trabajo intelectual que emprendan y para el ejercicio profesional.
Consideró que frente al déficit educativo y tecnológico que afecta a la sociedad dominicana, que constituye una de las debilidades más graves de nuestro país, es necesario destinar grandes recursos a la educación en todos los niveles, “pues no hay otra forma de revertir esa situación, de convertir esa debilidad en fortaleza y de alcanzar el cierre de la brecha educativa y tecnológica en la República Dominicana sino se invierten los recursos”.
Por su lado, el director del CURA, maestro Román Racero Lantigua, al decir las palabras de bienvenidas del acto, expresó que constituye un orgullo para esta provincia la entrega de 55 nuevos profesionales y 24 de postgrado, con lo que esta unidad académica hace su aporte al desarrollo del país y en especial de esta región del Atlántico.
De los 55 nuevos profesionales, dos se invistieron como licenciados en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia, 8 en Educación Mención Filosofía y Letras, 7 en Mención Ciencias Sociales, 5 en Mención Matemáticas, 15 en Educación Inicial, 20 en Básica y un Doctor en Odontología.
De esta cantidad de graduandos, 12 egresan con los máximos honores, entre quienes el licenciado en Ecuación Básica, José Alejandro Peña Guzmán, con una puntuación de 88.6, tuvo a su cargo hablar a nombre de sus compañeros y los llamó a devolver a la sociedad, con sentido ético y responsabilidad, los conocimientos aprendidos en la Universidad.
Mientras que de los graduandos de Postgrado, las palabras de agradecimiento las tuvo el maestro Fidelio Sánchez Infante, quien dijo que en esta sociedad del conocimiento y de las nuevas tecnologías los profesionales tienen que seguir especializándose para poder ser competitivos.
En el acto estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón Fernández y Administrativa, maestra Maritza Camacho; los decanos de las facultades de: Humanidades, maestro Rafael Morla y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Manuel Emilio Calcaño.
Asimismo, los vicedecanos de Ciencias Económicas y Sociales, licenciado Ramón Desangles Flores; de Ciencias, licenciado Daniel Michel; de Ciencias de la Salud, licenciada Manuela Suncar; de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Antonio Medina y de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Arturo García.
Además, el coordinador de los centros regionales, maestro Juan Tomás Olivero; los directores de centros regionales: Ramón Rodríguez, Mercedes Esquea, Ramón Amparo y la vicealcaldesa
de ese municipio, Maritza Núñez de Rivera, entre otras autoridades e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios