728x90


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ORDENA NO SE DESCUENTE A PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


El presidente Leonel Fernández dispuso este miércoles no se le descuente al presupuesto del Ministerio de Educación , como se aprobó en la sesión del Consejo de Gobierno efectuado el lunes, con miras a la obtención de recursos para cubrir el subsidio al sector eléctrico.
El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, luego de conversar con el mandatario al término del acto de reconocimiento a varios maestros, efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
La inclusión del Ministerio de Educación entre las instituciones a descontarle parte de sus presupuestos, había sido criticada por diversos sectores, e incluso por el propio titular de la cartera, licenciado Melanio Paredes.
“El Presidente me acaba de informar que a Educación no se le van a tocar ni un sólo centavo. Yo como ciudadano y presidente de la ADP no simpatizo que se le descuente el presupuesto a ningún ministerio, porque los presupuesto son la expresión operativa, técnico financiera de las políticas de la planificación”, declaró al respecto el presidente de la ADP.
Contrario a eso, el diputado electo aspira que el presupuesto de esa cartera se incremente a un 4% del PIB, como establece la Ley de Educación.
Dijo que el mandatario le hizo la confesión en presencia del ministro de Educación, Melanio Paredes, y de Juan Ramón, presidente de APROTEC.
“Yo se que el fondo el presidente de la República quiere avanzar más en educación, por eso yo estoy optimista y saludo el hecho de que el Presidente haya anunciado la puesta en vigencia de las aportaciones para el Plan de Retiro Complementario, que manda la Ley 4-51, y que a partir de agosto 1,832 docentes serán jubilados y pensionados”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios