728x90


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONVOCA CONSEJO DE GOBIERNO PARA TRATAR SOBRE PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO CUBRIR SUBSIDIO A SECTOR ELÉCTRICO


El presidente Leonel Fernández convocó al Consejo de Gobierno para el próximo lunes, para tratar sobre el presupuesto suplementario, en el que se incluirán 373 millones de dólares para el subsidio del sector eléctrico.
El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien ofreció la información, dijo que la reunión está pautada para las 10:00 de la mañana, en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
Precisó que uno de los puntos a tratar en este consejo tiene que ver con el presupuesto complementario.
No obstante, rehusó entrar en detalles respecto de las instituciones que el gobierno pretende hacer transferencia de fondos para destinarlo al subsidio eléctrico.
“Vamos a esperar el lunes cunado se haga la reunión Consejo de Gobierno, no se adelantes”, respondió Alburquerque a los periodistas al preguntársele que a cuáles instituciones será le hará recorte presupuestario.
El proyecto de presupuesto suplementario será sometido al Congreso Nacional en el transcurso de la próxima semana, trascendió en fuente ligada al sector energético.
En los últimos días los funcionarios que tienen que ver con la producción energética nacional, se han estado reuniendo, incluso con representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo, en procura de buscar alternativas para cubrir el subsidio a la electricidad y evitar tener que aumentar el costo de las tarifas.
El Superintendente de la SIE, Federico Méndez ha garantizado que la tarifa se mantendrá inalterable pese a ligeros incremento en la tasa del dólar.

Publicar un comentario

0 Comentarios