728x90


POLICÍA ESPAÑOLA APRESA 20 PERSONAS, INCLUYENDO VARIOS DOMINICANOS VINCULADOS A RED DE TRÁFICO DROGAS EN PAMPLONA


PAMPLONA, España, 30 jun (EFE).- La Policía española apresó a 20 personas, incluyendo varios dominicanos y desarticuló una red de tráfico de drogas sintéticas con ramificaciones internacionales, una operación en la que se ha incautado de 118 kilos de "speed" y 21 de "cristal" (MDMA), la mayor aprehensión de este tipo en Europa en dos décadas.
Según las autoridades los detenidos son principalmente ciudadanos españoles, pero los hay también de Francia, Moldavia, Colombia, Ecuador y República Dominicana.
La Guardia Civil de España, precisa que la droga, con un grado de pureza "bastante elevado", podría haber alcanzado alrededor de 1,2 millones de dosis, una vez adulterada para su distribución
Así lo señalaron en una rueda de prensa los responsables de la operación, dirigida desde Navarra (norte de España) y ejecutada por la Guardia Civil en esa región, donde estaban afincados los cabecillas de la red.
La droga entraba en España procedente de laboratorios de Centro-Europa, normalmente en camiones de transporte de ganado.
Doce de los 20 detenidos han ingresado en prisión, entre ellos el navarro de 43 años M.E.G., considerado el jefe de la red, que tenía ramificaciones en varias regiones de España, así como en Francia, Moldavia, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios