728x90


POLICÍA APRESA VENTICINCO PRESUNTOS DELINCUENTES A LOS QUE INVESTIGAS EN TORNO A DIVERSOS CRÍMENES Y DELITOS


La Policía informó el apresamiento de 25 presuntos delincuentes, integrantes de bandas acusadas de la comisión de crímenes y delitos en barrios de la Capital.
El vocero de la institución, general Nelson Rosario dijo que con esos apresamientos, la institución resuelve 22 casos de robos y atracos a mano armada a ciudadanos.
Precisó que entre los detenidos figuran los integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar mujeres y hombres en la vía pública para despojarlos de carteras, prendas, celulares y otras pertenencias.
El portavoz policial, precisó además, que fue desmantelada otra organización criminal cuya especialidad era penetrar en viviendas para robar electrodomésticos, dinero en efectivo y artículos del hogar.
Dijo que Anderson Peralta Montero , alías Evaristo, Luis Mejía Ureña y Pedro José Puello Rodríguez , Moscoson, dirigían una peligrosa banda, fueron detenidos en el sector de Guachupita, implicados en múltiples asaltos en la vía pública en perjuicio de mujeres y hombres, a los que despojaban de todas sus pertenencias.
Entre las víctimas más recientes de esta banda figuran las jóvenes Leonela López, Fernanda Mercedes de León Caba, Flor Daniza Collado Romero y Menesi Aracena Tavarez, a quienes despojaron de sus respectivas carteras conteniendo dinero en efectivo, prendas, celulares y documentos personales.
En tanto que Genaro Paniagua Martínez fue detenido con relación al asalto perpetrado la tarde de ayer en la torre en construcción Fausto, ubicada en calle Ramón Corripio, número.26, ensanche Naco, donde tres desconocidos despojaron al señor Ramón Medina Sabino, de 55 años, de RD$200,000.00 en efectivo.
La Policía dijo, además, que Ronald José Taveras Peña, de 20 años, fue detenido bajo la acusación de atracar a la joven Yosmely Figueroa Orozco, cuando salía de su residencia, de donde sustrajo diez gorras, dos pares de tenis y un par de aretes de plata.
Mientras que en Los Guandules fueron detenidos Edwin Roberto Villalba, José Manuel Díaz Lorenzo, Darwin y Jorge Montero Ramírez, y Jefris Antonio Mota Pérez, por el hecho de ser sorprendidos en flagrante delito penetrando en la residencia de la joven Yolanda Galva, de 28 años, ubicada en la calle María Nazaret, de donde sustrajeron un televisor marca LG de 21 pulgadas, pantalla plana; la suma de RD$3,000.00 en efectivo, un reloj y un par de tenis Jordán de niños. La Policía recuperó todo lo sustraído.
Otro detenido es Júnior Antonio Tavarez Merán, quien se encontraba prófugo por el robo en perjuicio de Luis Campaña Martínez, a quien en compañía de Hedí Leandro de la Rosa y Robert Luis Amaro Tejada, despojaron de la Pistola Marca Tanfoglio califbere 380 milímetros, serie número AA11793, un bulto de color negro conteniendo varios cheques por valor de RD$ 3, 697,792.70, las sumas de US$1,610.00, RD$561,520.39 en efectivo y una tarjeta de debito del Banco BHD.

Publicar un comentario

0 Comentarios