728x90


METEOROLOGÍA MANTIENE ALERTAS ANTES POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA: DICE LLUVIAS CONTINUARÁN EL FIN DE SEMANA


La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un ALERTA antes la posibilidad de más inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en una serie de provincias, debido a la continuación de las lluvias durante las próximas 48 a 72 horas.
Los niveles de aletas antes esas eventualidades prevalecen en las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte( en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
De seguir la disminución en las lluvias este alerta podría ser descontinuado. Por otro lado la (ONAMET) mantiene el AVISO antes inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios: Parcialmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en la tarde.
Se forma la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica 2010. Durante la madrugada de este sábado la primera depresión tropical se intensificó convirtiéndose en la Tormenta Tropical Alex, próximo a las costas de Honduras moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 14 kilómetros por hora. Con vientos maximos sostenidos de 65 kph.
Esta tormenta tropical no representa ningún peligro para la República Dominicana, indica Onamet en el reporte meteorológico emitido este sábado en la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios