728x90


MARINA DE GUERRA INICIA SEGUNDO SIMPOSIO MARITIMO CONTRA NARCOTRAFICO EN EL CONTINENTE AMERICANO


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra inauguró este lunes el Segundo Simposio Internacional contra el Narcotráfico en Continente Americano, efectuado en un hotel de la zona turística de Bayaíbe, La Romana.
En el importante evento participan delegaciones de 17 de países de América, Europa, Las Antillas y la República Dominicana como país anfitrión.
La ceremonia fue realizada este lunes 28 de junio en el hotel “Dreams”, en Bayahíbe, Provincia La Romana, y estuvo presidida por el Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, quien fue electo como presidente de tan trascendental actividad, la cual finalizará el próximo 01 de julio del año en curso.
El Simposio Marítimo Internacional contra el Narcotrafico en el Continente Americano, tiene como propósito analizar los nuevos retos que representa el narcotráfico en la región, así como las diferentes rutas y medios de transporte que son utilizados por los narcotraficantes para poder trazar estrategias apropiadas que permitan combatir este flagelo de una manera más efectiva y eficiente dentro la Marina de Guerra, dio inicio al “II Simposio Marítimo Contra el Narcotráfico en el Continente del marco de la cooperación multilateral.
En dicho evento participan Jefes y representantes de las Armadas, Marinas de Guerra, Servicios de Guardacostas y Servicios Marítimos de diferentes países, delegados de la Conferencia de Fuerzas Armadas de Centroamérica (CEFAC), Junta Interamericana de Defensa, Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana Contra el Abuso de las Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA),.
También, Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos en la República Dominicana (USMAAG), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), representantes de diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, agencias gubernamentales y no gubernamentales.
El transporte marítimo, es el medio más utilizado por el comercio internacional para la movilización de bienes y mercancías, de esa misma manera, se estima que a través de esa vía, se moviliza el mayor volumen de estupefacientes, precursores, químicos y otras sustancias controladas que sirven para la producción de narcóticos.
En la medida que la demanda de estupefacientes se ha incrementado en el mundo, de esa misma forma se ha incrementado el tráfico, lo que ha obligado a los criminales internacionales a desarrollar capacidades, medios, prácticas y tecnologías que les permitan hacer más difícil la detección de sus cargamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios