728x90


LEONEL FERNANDEZ SE REUNE HOY CON PRESIDENTE DE HAITí RENE PREVAL Y PRESIDIRá SESIóN DEL CONSEJO DE GOBIERNO


Los presidentes Leonel Fernández y René Préval tienen previsto reunirse este lunes en el Palacio Nacional, con el propósito de reactivar la Comisión Mixta Bilateral, para dar seguimiento a la ageenda para la recuperación de Haití tras el terremoto que sacudió a esa empobrecida nación.
Previo al encuentro, el Presidente Fernández, encabezará una sesión del Consejo de Gobierno, en el que el gabinete discutirá el monto y los usos del presupuesto complementario que planea remitir al Congreso.
En el programa oficial, la reunión con Préval está pautada para las 5:00 de la tarde y participará también el primer ministro de Haití Jean Max-Bellerive.
Una fuente de la Presidencia detalló que Préval y su comitiva partirán a las 3:00 de la tarde de Puerto Príncipe y que desde su llegada por el aeropuerto internacional Las Américas se dirigirán a la sede de gobierno.
La Comisión Mixta Bilateral es un equipo de funcionarios de ambos países que tiene la obligación de buscar soluciones a los problemas comunes, como la migración, el comercio y el medioambiente. Fue creada en 1996 y ha permanecido inactiva la mayor parte del tiempo.
En 2007, Fernández nombró a la embajadora adscrita María Elena Muñoz como asesora de la parte dominicana, así como a los intelectuales Bernardo Vega, Alfredo Lozano y el hoy fallecido Frank Marino Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios