728x90


LA JAD PONDERA AVANZADA TECNOLOGÍA APLICADA EN LA PRODUCCIÓN DE FRESAS EN VALLE DE CONSTANZA




La directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana ( JAD), organizó un importante encuentro con empresarios agrícolas en Constanza, en la que valoraron la avanzada tecnoloía aplicada a la producción de fresas, cultivo que se ha estado expandiendo en el país. Se trató del 56vo encuentro de ese tipo que realiza la entidad.
Se destacó que ese innovación tecnológica a contribuido a un importante posicionamiento de dicho producto en el mercado dominicano y del exterior, logrando a la vez un importante posicionamiento en la economía dominicana.
n este encuentro se observó la tecnología aplicada a la producción comercial de fresas, cultivo Esta finca se caracteriza por usar agroquímicos con registro de la EPA (Environmental Protection Agency), para fines de fresas, tratando de suplir un producto inocuo más netamente orgánico.
La empresa está concentrada en resolver áreas puntuales como: la utilización del agua de riego con máxima eficiencia, la sustitución de fertilizantes químicos importados por subproductos locales, el combate de la malezas, plagas y enfermedades por agentes mecánicos biológicos, botánicos o químicos no contaminantes,
Esta tecnología les ha permitido ahorrar agua, preservando los vasos capilares del suelo, devolver la vida al suelo en forma de microorganismos útiles, revertir la pérdida de carbono de suelo por medio del fomento del humus y glomalinas y eliminar la utilización de químicos contaminantes como el bromuro de metilo.
Para reducir drásticamente el uso de fungicidas químicos las fresas son cubiertas con plásticos de micro túneles, eliminando el uso de fungicidas.
La empresa siembra cada año cerca de 8 hectáreas de fresas equivalentes a 400 mil plantas con una producción estimada de 400 mil libras de fresas delas cuales un 50% se empaca para los supermercados y el 50% se vendecongelada para la industria de procesadores, cafeterías, supermercados yotros clientes.
Además son productores de flores produciendo cerca de 7,000 bonches semanales de las diferentes flores y follajes. La comercialización de flores se realiza a través de Jardín Sorivel, como también a través de diferentes distribuidores locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios