728x90


IMPONEN TRES MESES PRISIÓN ESTADOUNIDENSE APRESADO CON ALIJO DROGAS EN PEDERNALES


El Juzgado de la Atención Permanente de la provincia Pedernales dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al norteamericano Steven Louis Livengood, acusado de trasportar desde Jamaica 170 libras de marihuana, incautada en un velero en la costa de Cabo Rojo, en esa zona fronteriza.
La droga fue decomisada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Marina de Guerra, en un operativo conjunto y coordinado.
El estadounidense Louis Livengood es acusado de transportar el pasado martes en un barco tipo velero 92 paquetes de marihuana, con un peso 170 libras, desde Jamaica con destino a las Islas Vírgenes.
El imputado, de quien se dijo pertenecía a un club náutico de veleros marinos. Los marineros participantes en el operativo pertenecen a la comandancia Naval de Cabo Rojo de esta jurisdicción fronteriza, luego de haberse anclado en aguas dominicanas procedente de Jamaica.
De acuerdo a las autoridades judiciales al imputado se le encontró una papeleta de 100 pesos jamaiquino, un dólar ruso y algunas monedas extranjeras.
Indicaron que en el proceso de la requisa del velero actuaron el ministerio público y miembros de la Marina de Guerra, con sede en Cabo Rojo de esta jurisdicción sureña.
El Velero donde se transportó la droga está vigilado en el puerto de Cabo Rojo, donde la Marina mantiene un rastreo para determinar si existe más droga en la zona, según informó el Mayor Naval de la Marina de apellido Montero.

Publicar un comentario

0 Comentarios