728x90


EXPERTO INSTA AUTORIDADES TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADES A CAUSA DE LLUVIAS Y CALOR


La Sociedad Dominicana de Gastroenterología instó a las autoridades a garantizar el suministro de agua potable a la población y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales en tiempos de lluvia y calor.
El doctor Plinio Maceo, presidente de la entidad, expone que como en ambientes de fuertes calores las personas se deshidratan, es recomendable que consuman muchos líquidos para evitar daños a la salud humana.
Advierte que la deshidratación puede provocar cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general, calambres musculares, sensación de nausea, aumento del ritmo cardíaco, sordera, lengua hinchada, visión oscura y perdida del conocimiento.
El experto, dijo que además, puede afectar negativamente a las funciones físicas y mentales y es un factor que contribuye a empeorar otras enfermedades.
Por eso apelamos –sostuvo Maceo- a que las autoridades persistan en el trabajo de suministrar agua potable a toda la población dominicana y que insistan en los planes de orientación y prevención.
Maceo habló en la Jornada Científica Regional Este, realizada en La Romana, la cual encabezó junto a los doctores Rogerio Espaillat y Leandro Melo, vice-presidente y vocal regional este, respectivamente, y otros directivos de la entidad.
También Aseguró que las lluvias podrían causar males relacionados al estancamiento e indebida manipulación de las aguas, como es el surgimiento del mosquito transmisor del Dengue.
En la Jornada Científica Regional Este las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Fernando Contreras Carlos Montero Brens, Alexandra Luna, Edward Alcántara y Pedro Ovalle Abreu.

Publicar un comentario

0 Comentarios