728x90


DIRECTORA PRO-CONSUMIDOR DENUNCIA SUPUESTOS ABUSOS A USUARIOS TARJETAS DE CRÉDITOS


La directora de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor),Altagracia Paulini, denunció supuesots abusos a usuarios de tarjetas de créditos por parte de bancos comerciales.
Según la funcionaria, igual sucede con el sector de la inmobiliaria, donde familias que se han acercado a instituciones con la finalidad de adquirir una vivienda han terminado perdiendo el ahorro de toda su vida.
La directora de Pro-Consumidor advirtió que aunque la Asociación de Bancos Comerciales se ha negado a enviar copias de los contratos de adhesión que firman con usuarios de los servicios que esas entidades ofrecen a sus clientes, más temprano que tarde tendrán que cumplir con esa disposición legal.
Entrevistada por Hèctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,Paulino recordó que las cláusulas y el tipo de letra que se usan en dichos contratos son lesivos a los intereses del usuario que en la práctica es un consumidor de esos servicios.
Reveló que cuando Pro-Consumidor le solicitó a la Asociación de Bancos copias de los citados contratos, dicha entidad respondió que solamente tenía que rendirle cuentas a la Superintendencia de Bancos.
“No solo se abusa con las tarjetas de créditos, sino también con la parte hipotecaria; debido a que hay familias que ha separado viviendas con ciertas condiciones contractuales y al poco tiempo se le informan que los intereses han variados y si no buscan dinero adicional pueden perder parte del deposito o la totalidad de lo abonado”, reiteró Altagracia Paulino.
Agregó que hasta Pro-Consumidor se han acercado personas que han perdido sus viviendas, pero cuando acuden a la institución ya no hay nada que hacer porque tienen una sentencia definitiva en su contra, por que lo han puesto a firmar cosas que no sabían lo que estaban haciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios