728x90


BELLO ANDINO ASEGURA PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO TRILLARÁ SU PROPIO CAMINO EN ELECCIONES DE 2012


SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , Carlos Morales Troncoso, aseguró aquí que esa organización trillará su propio camino porque es la única manera de mantener su crecimiento y consolidarse como una alternativa de gobierno, sobre todo ahora que el presidente Leonel Fernández no podrá postularse en 2012.
Sostuvo que los reformistas están dispuestos a echar “este pleito” electoral, pero dijo que para ello tienen que trabajar muy duro y sin vacaciones, tomando en cuenta que en política el tiempo pasa demasiado rápido.
Explicó que el PRSC tiene ahora mismo una alianza con el presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, pero que de acuerdo a la Constitución dominicana el mandatario “no va a postularse el 16 de mayo de 2012”.
Al referirse al futuro del partido, indicó que el reformismo cuenta con un gran potencial para constituirse en la mejor alternativa de poder, “porque este es un partido moderado, enraizado en la sociedad dominicana, que siempre ha estado identificado con los pobres y los campesinos, que añoran los gobiernos reformistas”.
Insistió que el sendero correcto del partido es trillar su propio camino, lo que dijo quedó demostrado en las provincias donde se presentaron a las elecciones sin alianza, que fueron La Romana y La Altagracia, donde ganaron. En la primera, lograron ganar la Alcaldía del municipio cabecera y en la segunda, la senaduría y varias alcaldías y distritos municipales.
“Los reformistas estamos dispuestos a echar el pleito, que es un pleito electoral de la democracia, para jugárnosla de nuevo porque hay que atreverse y nosotros estamos dispuestos atrevernos”, destacó el líder reformista en medio de fuertes aplausos de los presentes.
Morales Troncoso aseguró que después de los resultados obtenidos por el PRSC en las pasadas elecciones, logrando convertirse en una de las tres principales fuerzas políticas del país, esa entidad política ha tenido un crecimiento impresionante.
Morales Troncoso habló al encabezar un encuentro organizado por la filial del PRSC en Puerto Rico, al que asistieron más de trescientas personas, entre ellas Virgilio Álvarez Bonilla (Billy), Francisco Almánzar, Martín Taveras Guzmán, Rafael Pumarol, Miguel Valenzuela, Iluminada de Balaguer, Mery de Otero, Rafael Núñez, Nelson Balcácer y Louis Bogaert. También Frank Martínez, Tony Adames, Vinicio Grisanty y Fernando Padovani. También estuvo como invitado el cónsul general dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras.

Publicar un comentario

0 Comentarios