728x90


BANCO CENTRAL PONDRÁ EN CIRCULACIÓN NUEVO BILLETE DE 20 PESOS IMPRESO EN POLÍMERO


La gobernación del Banco Central (BC) pondrá en circulación a partir del 1 de julio de este año un nuevo billete de RD$20.00 impreso en polímero. El licenciado Héctor Valdez Albizu, titular de la entidad destacó que el nuevo billete ofrece muchas ventajas en seguridad, higiene y durabilidad.
Refirió que por al ser no fibroso ni poroso, el polímero resiste el uso continuo de tres a cuatro veces más que el billete de papel, por lo que es conveniente para imprimir billetes de baja denominación.
Valdez Albizu, mediante nota suministrada la gerencia de comunicaciones del Banco Central , indica que la moderna tecnología con la que se fabrica el billete en polímero permite incorporar nuevas y más avanzadas medidas de seguridad dificultan su falsificación, destacando que como absorbe menos humedad, sudor y suciedad, el billete en polímero es más higiénico.
La impresión de este nuevo billete de RD$20.00 en polímero fue autorizada por la Junta Monetaria mediante su Octava Resolución del 28 de mayo de 2008, luego que el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas ponderara cuidadosamente las ventajas de esta tecnología para la fabricación de billetes de baja denominación.
Señala que el 24 de julio de 2009, la impresión fue sometida a concurso mediante la licitación restringida LR No. BC02-2009-B.
Expresa la nota informativa que al emitir este primer billete de RD$20.00 en polímero, el Banco Central de la República Dominicana coloca al país a la altura de los estándares internacionales en materia de fabricación de billetes como Australia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Rumanía y Taiwán, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios