728x90


ASEGURAN LAS LLUVIAS NO HAN AFECTADO AGRICULTURA EN REPÚBLICA DOMINICANA


El Ministerio de Agricultura informó que tan pronto cesen las lluvias, continuará normal el ritmo de las actividades agropecuarias, debido a que las precipitaciones no han causado daños de consideración al sector.
Según el informe suministrado por las ocho direcciones regionales de Agricultura, no se han producido inundaciones en las principales áreas productoras de los diferentes rubros agrícolas.
En la Regional Noroeste, Mao, no se registraron lluvias en la zona, y las condicione el tiempo se mantienen normales, indica una nota del Departamento dem Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura.
Hasta este viernes, los reportes indican que las lluvias han causado ligeros daños a las plantaciones de San Juan de la Magua y la comunidad de Chirino, en la zona.
También los aguaceros de los últimos días han provocado ligeros daños en la comunidad de Chirino a mil, 300 tareas de arroz en su fase de crecimiento, 600 de auyma están bajo agua y 300 tareas de maíz.
En la Regional Nordeste, San Francisco de Macorís, se han registrado lluvias ligeras en las últimas horas, pero no han ocurrido inundaciones, ni daños a las plantaciones agrícolas, ni a la ganadería, expresa el informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios